OBJETO Y ALCANCE 

El objeto de esta instrucción es definir las condiciones generales de venta en KORTA S.A.U., siendo de aplicación a todas las ofertas emitidas, salvo especificación contraria en el propio documento de oferta y/o contrato mercantil. 

DESARROLLO 

1.1. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR 

1.1.1. Solicitud de oferta (RFQ) El comprador deberá facilitar a KORTA S.A.U. información suficiente para la elaboración de la oferta. Esta información será requerida por parte de KORTA S.A.U. en caso de no ser proporcionada por el cliente, no comenzando a elaborar la propuesta hasta entrega. 

En función del tipo de consulta emitida por el comprador, la información mínima incluirá: 

    • Consulta enfocada a la emisión de oferta en firme por parte de KORTA S.A.U.: Plano último nivel del husillo a ofertar y /o características básicas del husillo. 
    • Consulta enfocada a la emisión de propuesta de diseño por parte de KORTA S.A.U.: Condiciones de trabajo de la máquina. 

1.1.2. Pedidos (PO) 

Para los pedidos de compra emitidos a KORTA S.A.U. el comprador deberá:

  • Hacer referencia al nº de oferta en vigor (3 meses de validez) de KORTA S.A.U. en el pedido.
  • Indicar el nivel de ingeniería del plano.

En caso de que no se excluya expresamente por el comprador, los planos emitidos por KORTA S.A.U. deberán ser confirmados en el plazo de 5 días laborables tras su emisión.

1.2. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR 

KORTA S.A.U. se compromete a emitir una propuesta comercial con validez de 3 meses al comprador tras la recepción de la información necesaria para su elaboración de:

  • Máximo 5 días laborables para consultas de husillos a bolas estándar.
  • 15 días laborables para consultas de husillos a bolas no estándar.
  • Aero se definirá en el análisis de factibilidad de la solicitud.

A solicitud del cliente, o en caso de nuevos clientes de interés estratégico, KORTA S.A.U. informará al comprador tras la recepción de la información necesaria para la elaboración de la propuesta del nivel de complejidad de la misma y, en consecuencia, de los plazos máximos para su elaboración.

La información entregada por el comprador para la elaboración de la oferta será tratada de forma confidencial por parte de todo el personal de KORTA S.A. según lo establecido en el Código de Conducta y procedimientos de Protección de datos.

En caso de ser necesaria la participación de terceros en la elaboración de la propuesta comercial, KORTA S.A.U. solicitará al comprador permiso para proporcionarles la información precisa para su colaboración en caso de proporcionar información sensible o se asegura de enviar información no sensible.

1.3. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

  • Salvo mención contraria en la oferta o contrato mercantil entre ambas partes, las condiciones de entrega de la mercancía serán Ex Work (EXW).
  • Las condiciones de pago se regirán por lo establecido en la legislación comunitaria en el momento de la emisión de la oferta.

Estos costes podrán ser objeto de negociación particular con el comprador, aplicando las penalizaciones correspondientes en caso de superar los límites normativos.

1.4. MODIFICACIONES DE PRODUCTO

En caso de solicitar el comprador modificaciones del producto tras la recepción del pedido por parte de KORTA S.A.U. que impliquen aumento de los costes de producción y/o reprocesos del producto en curso, estos costes serán a cargo del comprador. KORTA S.A.U. informará de los costes previstos al comprador y requerirá su autorización para la implementación del cambio.

En caso de modificaciones del producto a instancias de KORTA S.A.U. que afecten a características del producto incluidas en la oferta, KORTA S.A.U. solicitará la autorización al comprador para su implementación acompañando dicha solicitud con el análisis del impacto de los cambios propuestos.

1.5. GARANTÍA

  • Todos los productos fabricados por KORTA S.A.U. tienen 1 año de garantía tras la fecha de envío.
  • Esta garantía no incluye desgastes propios del uso previsto del producto, corrosión, instalación incorrecta, abuso, alteración o mal uso del producto.
  • En caso de fallo del producto, si fuera necesario el análisis por parte de KORTA S.A.U. para la determinación de las causas, el transporte del producto a las instalaciones de KORTA S.A.U. para su análisis será a cargo del comprador.
  • Si tras el análisis el fallo fuera cubierto por la garantía de los productos de KORTA S.A.U., se reembolsará al comprador los gastos relativos al transporte previa justificación de los mismos.